¿QUÉ ES?

Todo lo que necesitas saber sobre este proyecto

Pantalla Global, un proyecto abierto

Del 25 de enero al 28 de mayo de 2012, el CCCB presenta la exposición Pantalla Global, muestra basada en el libro homónimo de Gilles Lipovetsky y Jean Serroy, comisarios de la exposición junto con Andrés Hispano, que explora el poder de las pantallas en la sociedad actual.

Esta exposición es la segunda fase de un proyecto que se inició el pasado 1 de octubre con la activación de la plataforma virtual. Los primeros objetivos y desafíos fueron dar a conocer el trabajo de incubación del proyecto expositivo, aportar ideas, textos y bibliografía sobre el tema y lograr una participación activa de los usuarios a través del envío de vídeos.

La segunda fase de Pantalla Global, que empieza con la inauguración de la exposición presencial, permite conciliar campo y contracampo –la exposición y la contraexposición–, aparte del reto implícito en la versión digital que, sin alejarse de las tesis curatoriales, no se limita a una simple trasposición de la puesta en escena física. El género exposición requiere un lenguaje propio en los mundos virtuales.

La convocatoria de recepción de piezas audiovisuales permanece abierta durante la presentación de la muestra y mientras duren sus itinerancias.

Todo lo que hay que saber acerca del proyecto

 

Volver

¿Cómo funciona la visita virtual?

Pantalla Global plantea una visita virtual por un paisaje en el que el usuario puede moverse, jugar y descubrir por sí mismo los apartados temáticos que constituyen la muestra:historia, política, deporte, publicidad, exceso, vigilancia y juego. Este mundo constituye una metáfora de los elementos que componen la exposición presencial, materializados en dos terrenos infinitos y contrapuestos:el campo y el contracampo. En el campo, interactuando en cada apartado, el usuario puede descubrir vídeos, textos y enlaces que permiten profundizar en el contenido de la exposición. En el contracampo se mostrarán los vídeos enviados por los contribuidores.

 

Para acceder a la visita virtual de Pantalla Global solo tienes que descargarte el pluggin gratuito de UNITY. Una vez instalado ya tendrás acceso a la visita virtual de Pantalla Global.

 

Navegación automática: Si entras por primera vez a este mundo virtual el modo de navegación es automático. Serás conducido a través de un itinerario que sigue la secuencia de pantallas dispuesta por los comisarios. Contarás con dos opciones para avanzar y retroceder para navegar a la pantalla anterior y siguiente, así como acceder al contracampo.

 

Navegación manual: En cualquier momento puedes cambiar a la opción de navegación manual apretando alguno de los mandos que sirven para navegar libremente por este paisaje:

 

 

Volver

Las aplicaciones de móvil

En la sección Aplicaciones móvil encontrarás lo que necesitas para descargar todas las aplicaciones que se han generado en torno a la exposición.De momento ya está la aplicación para Iphone e Ipad «El otro lado» pensada para ser utilizada en el espacio Pantalla Juego de la exposición física.Muy pronto también estará disponible la versión para Iphone e Ipad de la visita virtual.

 

Volver